Resultados

Capacitamos a más de 148.000 estudiantes mayores de 16 años.

Realizamos más de 3.000 jornadas de capacitación.

Logramos el 100% de cobertura territorial, comprendiendo las 15 Comunas de la Ciudad.

Reconocimientos

  • 2017

    El programa “Mi voto, mi elección” fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (Programa de Gobernabilidad Democrática), para integrar el capítulo de buenas prácticas internacionales que busquen promover la participación electoral.

    Descargar documento

    Realizamos una entrevista radial en programa “Yo lo transformo” de “Radio “Presente”.

    Además, por segundo año consecutivo el programa participó de la dinámica del “Argentina Legisla”, destinada a estudiantes de cuarto año de colegios secundarios de todo el país, capacitando en materia electoral a los estudiantes en el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Se publicó un trabajo académico acerca de “Políticas educativas para la participación juvenil” realizado por la DGRPOLYE y publicado en dialogopolitico.org.

  • 2016

    “Mi voto, mi elección” obtuvo el cuarto lugar en la tercera edición de los Premios Internacionales Guangzhou. Se trata de un evento que durante 2016 convocó a 171 ciudades del mundo, las cuales presentaron más de 300 programas de innovación urbana. Así, a través de “Mi voto, mi elección”, la Ciudad de Buenos Aires obtuvo un importante galardón, ya que se ubicó entre las 30 ciudades del mundo con políticas públicas innovadoras.

    Por primera vez, el programa participó de la dinámica del “Argentina Legisla”, destinada a estudiantes de cuarto año de colegios secundarios de todo el país, capacitando en materia electoral a los estudiantes en el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 2015

    La iniciativa impulsó proyectos similares en otras jurisdicciones del país, convirtiéndose en la principal política pública que capacita a estudiantes en cuestiones electorales.

  • 2014

    El programa fue destacado como una de las Prácticas Innovadoras del Ministerio de Gobierno y formó parte de la Jornada Especial sobre Voto Joven, convocada por la embajada de Canadá.

  • 2013

    El Programa fue reconocido internacionalmente por la OEA (EDUCADEM) como una experiencia destacada de educación en valores y prácticas democráticas en el Cono Sur.

    Fuimos considerados y mencionados como un hito en la historia de la educación electoral argentina por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLA).